*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Juego mecánico se revienta, deja 6 personas heridas

Seis personas cayeron de unos diez metros de altura al romperse el cable del teleférico en el que viajaban.
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 17:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Seis personas cayeron de unos diez metros de altura al romperse el cable del teleférico en el que viajaban, el cual forma parte de una feria con juegos mecánicos que se instaló en Tehuacán, resultando entre los lesionados un niño de 3 años de edad.

La noche de este viernes mientras se desarrollaban las actividades en la avenida Adolfo López Mateos en el Fraccionamiento Reforma, una empresa que instalo una serie de juegos mecánicos en un terreno baldío, inició actividades de manera normal, sin embargo mientras funcionaba el teleférico que hace un recorrido a lo largo de ese predio el cable de acero que soporta la carga de las canastillas se reventó causando la caída de los seis personas.

Las tres canastillas cayeron de una altura de diez metros causando que las personas que se encontraban a dentro  tuvieran lesiones en espalda cuello y piernas, afortunadamente en los pasillos no había nadie así que el suelo de tierra fue el que absorbió el impacto.

Testigos comentaron que los operarios y propietarios de las maquinas trataron de retirar el cable reventado en vez de apoyar en las labores de asistencia, solicitando los asistentes la intervención de los cuerpos de emergencia, al lugar llego protección civil y bomberos, Cruz Roja y personal de la Comisión Nacional de Emergencias que trasladaron a los lesionados a nosocomios de la ciudad.

Personal de Protección Civil procedió a acordonar la zona, evaluar los demás juegos y con ello el procedimiento administrativo en contra del propietario de la empresa, determinando la clausura del evento.

Vistas: 7548