*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Concluye mejora de alumbrado público en Coronango: alcaldesa

Ahora el ayuntamiento continuará con el remplazo de las que se encuentran en las calles interiores de la unidad habitacional Misiones de San Francisco.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 18:33

Coronango, Pue.- La red de alumbrado público de la cabecera y juntas auxiliares de Coronango fue renovada con 2 mil 500 lámparas ecológicas y que consumen 50 por ciento menos energía eléctrica, indicó la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli.

Tras el cambio de las luminarias, contemplado en el Programa Municipal de Desarrollo, ahora el ayuntamiento continuará con el remplazo de las que se encuentran en las calles interiores de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, el más grande en la región, donde habitan alrededor de 12 mil familias, añadió.

Macoto Chapuli apuntó que el ayuntamiento invirtió alrededor de diez millones de pesos en la modernización del sistema de alumbrado que consistió en sustituir las tradicionales lámparas de vapor de sodio por las que funcionan con diodos emisores de luz.

Con este sistema, se eliminan los contaminantes al medio ambiente, además que se reduce el consumo de energía eléctrica.

Al respecto, indicó que la facturación ante la Comisión Federal de Electricidad bajó de 700 mil a casi 300 mil pesos, lo que impacta positivamente al erario.

Recordó que la sustitución de lámparas inició desde los primeros meses de la gestión y se concretó en diferentes etapas hasta este año.

Los ahorros permitirán destinar recursos al mantenimiento de la red porque el sistema de LED requiere atención continua con los cambios de voltaje, provocados en ocasiones por las conexiones irregulares hechas en los frecuentes bailes públicos que hay en el municipio.

Vistas: 1506