*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En el último año se recortó 20 % la producción del Jetta en VW

Lo anterior de acuerdo con los reportes de producción de vehículos en el país, publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:37

En el último año, la producción del modelo Jetta Bicentenario se recortó casi un 20 por ciento, lo cual refleja que esa versión está por desaparecer para dar entrada a la séptima generación de este automóvil fabricado en Cuautlancingo por Volkswagen de México.

De acuerdo con los reportes de producción de vehículos en el país, publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en octubre de 2016 se ensamblaron 24 mil 479 unidades tipo Jetta, pero el mes pasado sólo se produjeron 19 mil 898.

Esto significó que en un año se dejaron de fabricar 4 mil 581 unidades, 20 por ciento menos entre octubre de 2016 y octubre de este año, lo cual refleja que Volkswagen ha disminuido la producción de este modelo pese a que el líder sindical de la firma, Rey David García Avendaño haya rechazado la información al respecto que fue proporcionada por los trabajadores.

Esta semana, obreros de la planta revelaron que la producción diaria del modelo Jetta está disminuyendo para que, a principios del próximo año, comience la fabricación de la séptima generación de este modelo que únicamente se comercializará en América.

Altibajos en la producción del Jetta 

En el último año, el pico de producción del Jetta en la armadora de Volkswagen se registró en marzo, cuando se ensamblaron 29 mil 23 unidades, lo que significó que diariamente se fabricaron 967 autos, contra 663 de octubre cada día.

En tanto, el mes con la menor producción de este modelo que figura dentro del ranking de los 10 automóviles más vendidos en México -según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores- fue septiembre, ya que sólo se reportaron 11 mil 710 unidades.

Con la disminución en la producción del modelo Jetta, también se recortó la exportación de sus unidades, ya que de 14 mil 454 enviadas a distintos mercados en octubre de 2016, el mes pasado sólo se exportaron 11 mil 866, 18 por ciento menos.

Vistas: 1835