*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tlahuapan espera cientos de visitantes a la Feria de la Trucha

La Tercera Feria de la Trucha de Santa Rita Tlahuapan se lleva a cabo con la finalidad de detonar la actividad económica de este municipio.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 15:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Con un total de 16 granjas y una producción anual de 150 toneladas de pescado, Santa Rita Tlahuapan realiza este domingo y lunes la Tercera Feria de la Trucha.

Edgar Sales, regidor de Turismo, dio a conocer que la actividad involucra a todos los trucheros de la demarcación, además de que se espera el arribo de más de 2 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos.

La Tercera Feria de la Trucha de Santa Rita Tlahuapan se lleva a cabo con la finalidad de detonar la actividad económica de este municipio donde actualmente se siembran uva y árboles navideños.

Sales Montes recordó que la demarcación produce alrededor de 150 toneladas anuales de trucha, cuya venta incrementa en temporada de Semana Santa.

Señaló que el ayuntamiento busca dar difusión a ese tipo de actividades durante todo el año, a la vez en que destacó que Tlahuapan tiene importantes atractivos turísticos, incluyendo el criadero de venado cola blanca, el santuarios de luciérnagas, los centros trucheros y, desde hace unos años, la venta de carne de jabalí.

Tlahuapan inicio con el proyecto de las truchas hace 15 años. Las granjas se encuentran ubicadas en San Juan Cuauhtémoc, La Dalias, Moxolahuac y Santa María Texmelucan.

La tercera feria se realizará hasta este lunes 20 de noviembre y el kilo de trucha preparada en presentaciones “a la diabla”, “hawaiana”, en chipotle, mexicana, champiñones y frita, tiene un costo de 140 pesos.  

Vistas: 4248