*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En 3 días autorizarán apertura de negocios en San Pedro Cholula

Para presentar sus documentos y realizar los trámites, los emprendedores deben acudir a la nueva ventanilla única instalada en el edificio que alberga el Palacio Municipal.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 17:43

San Pedro Cholula, Pue.- En tres días, el gobierno de San Pedro Cholula responderá solicitudes de refrendo de permisos o apertura de nuevos negocios, a fin de fomentar las actividades comerciales en el municipio.

Para presentar sus documentos y realizar los trámites, los emprendedores deben acudir a la nueva ventanilla única instalada en el edificio que alberga el Palacio Municipal, indicó la directora de Normatividad Comercial, María Soledad Sevilla Zapata.

En el Módulo de Atención Ciudadana los empresarios pueden realizar gestiones de diversas dependencias en un solo sitio, ahorrando tiempo, pues aquí pueden encontrar a personal de Normatividad, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Gestión Ambiental y Protección Civil.

Al cumplir con los requisitos solicitados por estas dependencias, los solicitantes pueden darse de alta en el padrón de comerciantes y obtener sus respectivas licencias de funcionamiento.

Sevilla Zapata recordó que los procesos se agilizaron a solicitud de los comerciantes establecidos que solicitaron la simplificación de trámites.

Asimismo, dijo que la ventanilla única es una respuesta a peticiones de prestadores de servicios que pidieron facilitar los procesos de obtención de refrendos y permisos, tras el sismo del 19 de septiembre que afectó temporalmente las actividades comerciales en San Pedro Cholula.

La titular de Normatividad Comercial informó que la ventanilla única estará abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres y media de la tarde en las oficinas que se encuentran en el Palacio Municipal. En este sitio, se pretende ofrecer atención rápida para poner al corriente o acelerar la apertura de nuevos negocios en San Pedro Cholula.

Vistas: 2002