*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ocurren mil 500 asaltos a obreros en Puebla: sindicato

Los trabajadores han sido blanco de los delincuentes mientras esperan su transporte para ir a laborar.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 11:06

Hasta mil 500 robos han ocurrido contra agremiados a la Confederación Sindical Republicana (CSR) en Puebla, quienes han sido blanco de los delincuentes mientras esperan su transporte para ir a trabajar.

Así lo informó Constantino Sánchez Díaz, secretario general de dicha organización sindical, al señalar que los casos ocurren principalmente por las mañanas y las noches.

"Se han dado en diferentes paradas del transporte, tanto en la mañana como en la noche, principalmente. Hasta ahorita no ha sido algo tan grave como la perdida de la vida pero sí en los asaltos. A la semana registramos al menos 10 casos de compañeros".

Bajo este contexto, el líder gremial comentó que se ha pedido a los trabajadores que eviten difundir la fecha en que se les pagará el aguinaldo correspondiente a este año con la finalidad de prevenir atracos.

Aseguró que se ha informado a las autoridades sobre la situación para que refuercen los patrullajes. Asimismo, dijo que algunos trabajadores han solicitado el acompañamiento de policías cuando acuden al banco.

Contratarán más personal para producción del Jetta VII

Sánchez Díaz informó que entre los más de 300 contratos colectivos de trabajo que representa la CSR prevalece la estabilidad laboral, incluso, adelantó que algunas firmas del sector de autopartes realizarán nuevas contrataciones con la fabricación del Jetta VII.

"Sabemos que (su fabricación) iniciará el próximo año. Tenemos un estimado de que distintas proveedoras estarían contratando hasta 500 nuevas personas para cumplir con la demanda de producción, por ello informamos que sigue abierta la bolsa de trabajo".

Cabe señalar que de manera extraoficial se ha dado a conocer que en enero comenzará la producción de la séptima generación del Jetta, la cual sustituirá la versión bicentenario que se fabrica en la armadora Volkswagen situada en Cuautlancingo.

Vistas: 1596