*
Martes, 23 de Abril de 2024

Marichuy se lanza contra megaproyectos en la Sierra Negra

La representante del Congreso Nacional Indígena realizó una gira por el municipio de Tehuacán.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 18:48

Tehuacán, Pue.- La Sierra Negra de Puebla es utilizada para desarrollar hidroeléctricas que solamente favorecerán a empresas como la minera Autlán, acusó la representante del Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”.

Durante su visita a Tehuacán, dijo que Autlán tiene la intención de aprovecharse de los recursos naturales de la región, como lo han denunciado los habitantes y representantes civiles, además de que se vale de políticos en la región para que apoyen el proyecto a base de dinero.

Se han contratado “matones a sueldo” para eliminar y amenazar a quienes se oponen a sus intereses, para poder hacer posibles sus proyectos ambiciosos que solo buscan su beneficio, acusó.

No nos debemos confiar en los capitalistas, gobiernos y empresas que prometen que nada dañarán del entorno, sin embargo en todos lados vemos la destrucción y muerte que nos dejan al hacer sus acciones, así que es la hora de no dar un paso atrás, de no rendirse o venderse, han visto como los políticos se apresuran a conquistar a los inversionistas nacionales y extranjeros, a cambio de vender nuestros derechos y territorios, agregó.

Como parte del Consejo Indígena de Gobierno se hace el llamado para que sin importar el resultado de las elecciones, defiendan a la madre tierra de la amenaza capitalista, que quiere afectar a todos lo que nos toca vivir en esta tormenta, finalizó.

Vistas: 1612