*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pobladores retienen y balean a policías en comunidad de Tepeaca

Los vecinos de San José Carpinteros lograron la liberación de un presunto expolicía de Amozoc, quien fue detenido por llevar un arma de fuego.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 11:32

Cuatro policías municipales heridos y dos más retenidos, fue el saldo que dejó una revuelta de pobladores de la junta auxiliar de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, quienes se fueron encima de las autoridades hasta que lograron liberar a un presunto expolicía de Amozoc detenido por llevar un arma de fuego.

Estos hechos violentos iniciaron la tarde del sábado cuando los uniformados detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que procedieron a trasladarlo a la comandancia, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Fue cuando decenas de personas llegaron a la presidencia auxiliar de San José Carpinteros exigiendo la liberación del detenido, por lo que comenzaron a agredir a los agentes, quienes intentaron atrincherarse en el inmueble sin éxito, por lo que dos de ellos fueron retenidos por los pobladores.

Al filo de las 17:00 horas, otro grupo de personas interceptó a los elementos y la patrulla en que trasladaban al detenido, en el puente de la localidad que cruza sobre la autopista Puebla-Orizaba, en donde incluso se dio un enfrentamiento a tiros con saldo de dos policías golpeados y otro par con heridas de bala.

Durante el transcurso de la noche, los pobladores enardecidos lograron liberar al detenido a cambio de entregar a los policías retenidos, en tanto que los lesionados fueron llevados al Hospital General de Tepeaca para ser atendidos.

Vistas: 2499