*
Martes, 16 de Abril de 2024

Teotlalcingo espera recursos del Fonden para reparar daños que dejo el sismo

El municipio de San Felipe Teotlalcingo espera acceder a recursos del Fonden para reparar los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre en dos escuelas, la iglesia principal y una vivienda
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 10:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- El municipio de San Felipe Teotlalcingo espera acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reparar daños que dejó el sismo del 19 de septiembre en dos escuelas, la iglesia principal y una vivienda, informó Moisés Jiménez Fuentes edil de este municipio.

Destacó que si bien tras el sismo todas las escuelas regresaron a clases, además se determinó mantener algunas áreas acordonadas dentro de un bachillerato y un preescolar, ya que en esas zonas las estructuras ponen en riesgo a los alumnos.

Señaló que el bachillerato Natalia Alatriste se halló daños en un  laboratorio, mientras que en el preescolar Teocalli una parte del techo está debilitada no solo por el movimiento telúrico de septiembre sino por antigüedad.

En cuanto a la iglesia de San Felipe dijo que está se mantiene cerrada porque tiene grietas en el campanario, hecho por el cual las misas y demás actividades religiosas se realizan en un auditorio alterno.

Informó que la iglesia forma parte del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se está en espera de que se contemple y así poder costear las reparaciones.

Finalmente dio a conocer que de las cinco viviendas que reportaron daños a causa del sismo, solo una obtuvo el folio de validación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y los propietarios esperan la tarjeta de Bansefi para poder reconstruir de nueva cuenta su hogar.

Vistas: 1823