*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncian mejoras al alumbrado de la carretera Paso de Cortés

Así lo informó el director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, al anunciar que en una primera etapa serán colocados 50 postes con sus respectivas lámparas.
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 17:56

San Pedro Cholula, Pue.- Para aumentar la seguridad de transeúntes y conductores, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reforzará la iluminación de la carretera estatal Paso de Cortés, en un tramo de aproximadamente 7.5 kilómetros que corresponde a este municipio.

Así lo informó el director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, al anunciar que en una primera etapa serán colocados 50 postes con sus respectivas lámparas en esta vialidad que solo cuenta con alumbrado de la Comisión Federal de Electricidad.

Los focos de la paraestatal solo alumbran en algunos sectores, por lo que es necesario aumentar este servicio donde aún caminan las familias de la zona, específicamente de las juntas auxiliares de San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac.

Con una mayor iluminación, será más segura esta carretera que, además, es la principal ruta de evacuación en caso de una emergencia por el volcán Popocatépetl, destacó.

El director de Servicios Públicos comentó que esta ampliación de la red forma parte de un proyecto de instalación de 150 nuevas luminarias, con sus respectivos postes, en otras partes del municipio de San Pedro Cholula.

Explicó que las lámparas adicionales serán colocadas en calles con poca iluminación, que de igual manera solo cuentan con alumbrado público colocado en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

En estos lugares se agregarán nuevos postes y luces, reduciendo los espacios en penumbras y por lo tanto serán más seguras para los vecinos.

Javier Bolega Romero dijo que las primeras vialidades con nuevo alumbrado están en el centro y en el barrio de Santa María Xixitla, el más grande de la cabecera municipal. A solicitud de los vecinos, la colocación de esta red extra concluirá alrededor del 20 de diciembre de este año, adelantó.

Vistas: 2551