*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dialogan aspirantes a la alcaldía de Cholula por Frente Amplio

Se trata de Jorge Gómez Carranco y Julio Lorenzini Rangel, quien llamaron a sumar esfuerzos para recuperar la grandeza de San Pedro Cholula.
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 16:21

San Pedro Cholula, Pue.- A la misma mesa se sentaron hoy a dialogar dos de los principales aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el Frente Ciudadano por México, Jorge Gómez Carranco y Julio Lorenzini Rangel.

Después de tomar café en un restaurante del portal, el líder local del Partido Acción Nacional y el empresario hotelero, respectivamente, coincidieron en que necesitan sumar esfuerzos para concretar un cambio y recuperar la grandeza de San Pedro Cholula.

Ambos, de manera unánime, se expresaron convencidos en que Martha Erika Alonso Hidalgo es el perfil que garantizaría al Frente Ciudadano el triunfo en las próximas elecciones estatales. “Ya lo demostró en el DIF y ahora desde la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN”, sostuvieron.

Gómez Carranco y Lorenzini Rangel intentaron pasar desapercibidos entre las centenas de familias que acudieron esta mañana a desayunar al portal Guerrero, aprovechando el puente festivo. Sin embargo, fueron abordados por reporteros que tenían citas de trabajo a la misma hora.

En una rueda de prensa improvisada, los aspirantes a la alcaldía reconocieron que el municipio arrastra deficiencias desde hace varias décadas en materia de seguridad pública y servicios, por lo que es necesario engrosar y mejorar el desempeño de las corporaciones policiacas, invertir más recursos en alumbrado público, infraestructura, espacios deportivos y asignar un mayor presupuesto a las 13 juntas auxiliares, donde habita la mitad de la población.

“Independientemente a nuestras aspiraciones, nos damos tiempo de platicar porque el que suma gana y el que resta pierde”, comentó Julio Lorenzini Rangel.

El ex diputado local y federal y secretario estatal de Desarrollo Rural insistió en que formalizará sus aspiraciones hasta que se concrete el Frente Ciudadano por México y hasta conocer los métodos de selección de esta coalición, además de aguardar a los tiempos legales marcados por las autoridades electorales.

Sin embargo, consideró que las alianzas entre partidos han sido experiencias exitosas en las votaciones; pero subrayó que hay que asegurar que esta unión se extienda hasta los gobiernos al incluir no solo a dirigentes y militantes de los partidos, sino también a los ciudadanos hartos de los políticos tradicionales.

Por su parte, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Gómez Carranco, aseguró que, al menos, 90 por ciento de la militancia en San Pedro Cholula está unida, en vísperas del proceso electoral y exhortó a las voces antagónicas a emitir críticas constructivas, sin intrigas y sin intención de generar inestabilidad.

Vistas: 1688