*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mario Rincón gestionará recursos para seguridad en Soltepec

El diputado local se comprometió a vincular a dicho municipio con el Consejo Estatal de Seguridad Púbica para que se invierta en tecnología para la prevención de delitos.
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:35

Soltepec, Pue.- En atención al llamado de la gente, Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, acudió a Soltepec y se comprometió a vincular a dicho municipio con el Consejo Estatal de Seguridad Púbica para que se invierta en tecnología para la prevención de delitos y en mayor presencia policial.

Por lo anterior, recordó que es vital que el 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que reciben los ayuntamientos sea destinado a seguridad y exhortó a las autoridades de Soltepec para que logren que el total de sus elementos cuenten con el examen de control de confianza.

Lamentó que el alcalde Andrés Galicia López no haya tenido hasta el momento el apoyo suficiente para gestionar ante autoridades federales o estatales las acciones que son apremiantes en el municipio, por lo que se comprometió intervenir para que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soltepec trabajen de manera coordinada.

En este sentido, manifestó que buscará gestionar la construcción del camino San Mateo-Soltepec, que facilite el traslado de las personas, así como la implementación de operativos de seguridad. Recordó que aunque no es diputado por dicho municipio, la cercanía con su distrito de Amozoc, le ha permitido escuchar a los ciudadanos que le solicitaron acudir para conocer de cerca las problemáticas y necesidades de Soltepec.

Finalmente, anunció que se mantendrá vigilante del combate a la incidencia delictiva y de proponer estrategias de seguridad tanto en el comercio como en el transporte público.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2281