*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dan de baja a director de policía y 4 elementos en Chapulco

Fueron cesados de sus cargos debido a las constantes quejas y señalamientos que había en su contra
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 10:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El director de Seguridad Pública y cuatro elementos de la corporación del municipio Chapulco, fueron cesados de sus cargos debido a las constantes quejas y señalamientos que había en su contra, informó el presidente municipal, José Luis Valeriano Jiménez.

Dijo que será esta semana cuando se dé el nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública, reveló que ya tiene considerados los perfiles que pudieran ocupar el cargo, sin embargo antes de ser ascendidos deben cumplir con las evaluaciones de control de confianza para ostentar la dirección.

“De no haber una persona capacitada para el cargo dentro de estas personas que son originarias del municipio, tendrá que ser nuevamente alguien que se ha desempeñado en fuerzas policiales de otro municipio por contar con la experiencia para el área”, subrayó.

Mencionó que en el caso de las cuatro vacantes de policías que había ya fueron suplidas con personas que tenían la intención de integrarse a las filas de seguridad local, con esto se mantiene una plantilla de 16 policías, divididos en dos turnos para recorrer todo el municipio.

Con respecto al grupo de personas que se manifestaron la semana pasada, solicitaron que pobladores de este lugar fungieran como policías, hecho que no está permitido, porque antes de integrarse deben cumplir con reglas de operación del sistema nacional de Seguridad Pública, el cual también obliga a los 217 municipios del estado a contar con el personal capacitado y evaluado para desarrollar esas labores, finalizó.

Vistas: 2421