*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Secuestradores mataron a jóvenes de Texmelucan pese a cobrar 2 mdp

Confirma la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto la detención de tres integrantes del grupo que son originarios del estado de Veracruz.
Martes, 21 de Noviembre de 2017 13:40

La banda de secuestradores responsables de plagiar a dos primos en la autopista México-Puebla el miércoles 15 de noviembre, cobraron dos millones de pesos y 3 vehículos de lujo por su liberación, aún cuando uno de ellos ya había sido asesinado y al otro lo habían dado por muerto y abandonado en Acajete.

Localizan muerto a joven secuestrado en TexmelucanSecuestran a 2 nietos de tianguista de Texmelucan y solo liberan a unoAsí lo confirmó la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) al tiempo  que dio a conocer la detención de tres integrantesde este grupo, entre ellos una mujer, los cuales eran originarios de Veracruz y aunque no se descarta su participación en otros hechos delictivos, de momento se presume que este sería el primer golpe que daban en Puebla.

La FISDAI confirmó que Germán Zamora López, de 30 años de edad, y su primo Marco Antonio López Rodríguez, de 20, circulaban en la autopista México-Puebla la noche del 15 de noviembre, cuando a la altura del kilómetro 107 perteneciente a de San Miguel Xoxtla, fueron interceptados por un grupo de sujetos.

En ese momento, los secuestradores asesinaron a Germán de varios tiros y se llevaron a Marco Antonio, para iniciar horas después con las negociaciones y pedir un rescate a su esposa, a quien incluso le mandaron una fotografía del joven sometido.

De inmediato los familiares presentaron una denuncia ante la FISDAI con el número 204/2017, en donde se iniciaron las negociaciones en las que a la familia se le pedían 2 millones de pesos así como la entrega de 3 vehículos de lujo: una Chevrolet Sierra; un Honda Accord EXR y una Suburban 4X4.

Los familiares acordaron entregar lo solicitado a cambio de que liberaran con vida a las víctimas, sin saber que para ese momento ya habían privado de la vida a Germán, no obstante la FISDAI planeó la entrega del rescate el 18 de noviembre.

Ese mismo día, los agentes ministeriales lograron hacer contacto con los presuntos secuestradores en el estacionamiento del restaurante Los Cochinitos en el kilómetro 112+800 de la autopista México-Puebla, donde se enfrentaron a tiros contra ellos. 

Derivado de ese operativo, el titular de la FISDAI, Fernando Rosales Solís, confirmó la detención de tres miembros de esta banda: Juan Antonio N., Jessyca N. y Arsenio N., todos originarios de Veracruz, sin embargo el resto de los integrantes se dieron a la fuga con Marco quien fue herido con un arma blanca y abandonado en la carretera Amozoc-Nautla en Acajete, cuando lo creían muerto.

Aunque Rosales Solís señaló que es el primer caso de secuestro con el que esta banda está relacionada en territorio poblano, no se descarta que puedan tener vínculos con más delitos en otros estados.

Vistas: 4525