*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Feria de la Noche Buena generará una derrama económica en Atlixco

Se exhibirán más de 50 mil ejemplares en 25 variedades, se espera una derrama económica de un millón 200 mil pesos durante la feria.
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 13:25
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Con la participación de 100 expositores representantes de los 300 que existen en el municipio de Atlixco se exhibirán más de 50 mil ejemplares de distintas variedades en el Centro de Convenciones, la décimo sexta Feria de la Nochebuena dará inicio el próximo  24 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre.

El Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torre Montiel, aseguró que la promoción y el impulso a esta feria ratifica uno de los compromisos de campaña del alcalde en seguir fortaleciendo la vocación agrícola en apoyo a los productores de Atlixco.

Se espera una derrama económica de un millón 200 mil pesos durante la feria

El Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega, indicó que se exhibirán para su venta más de 50 mil ejemplares en 25 variedades, a precios accesibles que oscilan entre los 20 y 500 pesos cada una de las plantas de acuerdo a sus características.

Así mismo, señaló que participarán más de 100 expositores entre viveristas, artesanos y agroproductores locales y externos, quienes pondrán a la venta una producción de más de 50 mil ejemplares.

Ana Elena Torres Rangel, presidenta del comité organizador de la Feria de la Nochebuena, refirió que con el apoyo de la presente administración que encabeza el edil José Luis Galeazzi Berra y la coordinación de los Viveritas de Atlixco se ha podido consolidar dicha feria, por lo que en este año la producción de nochebuena fue de un millón 800 mil plantas.

Por otra parte, destacó la presentación de tres nuevas variedades de nochebuena, como son: Luu Pink y Amaris Hoot Pink, así como Orange Spay y Autum Leave (dorada). Finalmente, invitó a las familias a que visiten el municipio y se lleven una bonita planta, esperándolos en las instalaciones del Centro de Convenciones en un horario de 9 a 23 hrs. con entrada y estacionamiento gratuito.

Yanet Tlaseca Contreras, tesorera del comité organizador destacó que, de la producción total de nochebuena en el municipio, de un millón 800 mil plantas, el 80 por ciento se comercializa en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Monterrey y Tamaulipas, en este sentido, comentó que la Feria es un vínculo para que los mayoristas conozcan la calidad de la planta y la distribuyan en sus estados.

Cabe señalar, que las autoridades municipales indicaron que las instalaciones del Centro de Convenciones están en condiciones seguras, así como el Centro Histórico que ya fue valorado para la tranquilidad de las familias.

Vistas: 2815