*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dirigencia estatal del PRD controla los dineros del partido

Ruth Castro, secretaria de Finanzas, es quien maneja los recursos que se entregan mensualmente al partido; delegada del CEN no está aún reconocida
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 13:48

Dulce María Arias Atayde, delegada del CEN del PRD en Puebla, sólo tiene una función de coadyuvancia en el manejo de las finanzas del partido del Sol Azteca en Puebla.

Citan a dirigentes municipales del PRD para repartirles dineroEn entrevista, tras una reunión con Carlos Martínez Amador, líder del PRD y con 33 presidentes de Comités Municipales, aclaró que hasta el momento el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha reconocido su nombramiento, por lo que todavía no puede participar en las funciones que le encomendó la dirigencia nacional.

Asimismo precisó que si bien dentro de las facultades que le dio el CEN como delegada financiera está firmar en conjunto la entrega de los recursos, en estos momentos la que tiene esa responsabilidad es Ruth Castro, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal.

Esta mañana los dirigentes municipales del PRD fueron convocados  por el presidente y la secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Martínez Amador y Ruth Castro Corona, respectivamente, para entregarles en persona la última ministración del financiamiento público que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les entregó.

Lo anterior pese a que mediante el oficio sf/642/2017 suscrito por Manuel Cifuentes Vargas, secretario de Finanzas del CEN del PRD, la dirigencia nacional de este partido solicitó al IEE que las prerrogativas por concepto de gasto ordinario le fueran entregadas a la delegada política y financiera Dulce María Arias.

Sin embargo ese dinero se entregó —al parecer antes de que llegara el oficio del CEN perredista— a la secretaria de Finanzas del Comité Estatal, Ruth Castro.

Vistas: 1384