*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sentencian a tres lenones por explotar a 2 poblanas en EEUU

Mediante engaños, llevaron a las dos víctimas , desde el estado de Tlaxcala a los Estados Unidos; ahora tendrán prisión y multa
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:16

La Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado, sentencia condenatoria contra de tres lenones, los cuales fueron acusados de trata de personas en agravio de dos jóvenes poblanas que fueron explotadas sexualmente en los Estados Unidos.

Se trata de Salvador Sebastián N., María Beatriz N. y Jaime N., llevados a juicio por el delito de trata de personas, en su hipótesis de “a quien traslade para sí, o para un tercero, a una persona por medio de engaño para someterla a explotación sexual”, según se comprobó en las investigaciones de la PGR.

Segun consta en la causa penal, los ahora sentenciados, mediante engaños, llevaron a las dos víctimas originarias de Puebla, desde el estado de Tlaxcala hacia los Estados Unidos de América, para ser explotadas sexualmente a cambio de una cantidad en dólares no revelada.

Tras el trabajo jurídico del Ministerio Público de la Federación, que ofreció pruebas contundentes ante el Juez de la causa, pudo comprobarse la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, razón por la que a Salvador Sebastián y María Beatriz se les impuso una pena de 15 años de prisión y mil 250 días multa, equivalente a 61 mil 875 pesos.

En el caso de Jaime, fue sentenciado a 21 años de prisión y multa de 64 mil 255 pesos, ya que se presume que él era uno de los líderes de este grupo dedicado a la trata.

Los tres seguirán sus procesos en un Centro Federal de Reinserción Social del país hasta que concluyan la sentencia emitida.

Vistas: 1019