*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras el sismo músicos de la Mixteca reportan bajas en contratos

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre registraron una baja en sus contratos de hasta un 50 por ciento, incluso algunos eventos fueron cancelados
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 12:05
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este 22 de noviembre cuando los músicos de Izúcar de Matamoros celebran a Santa Cecilia su santa patrona, dieron a conocer que tras el sismo del pasado 19 de septiembre registraron una baja en sus contratos de hasta un 50 por ciento, incluso algunos eventos fueron cancelados.

“Por el sismo se registró una baja considerable en los  contratos, pues la gente aún tiene miedo de un sismo mayor como lo anuncian las redes sociales y mucha gente no quiere hacer fiestas, lo que afecta nuestros ingresos”, comentó Jesús Cruz músico de la región.

Mencionó que en su caso tras el sismo le fueron cancelados 5 contratos para amenizar fiestas, pues las celebraciones de las personas fueron suspendidas, ya que las réplicas en la zona continúan, hecho que solo genera temor e incertidumbre.

Detalló que el fin de año esta actividad es muy buena, ya que los pobladores aprovechan el aguinaldo para realizar celebraciones como bodas, quince años, cumpleaños, primeras comuniones, confirmaciones, bautizos entre otros, por lo que esperan que la demanda crezca en próximas fechas.

Finalmente se estima que en promedio en la zona de Izúcar existen más de 200 músicos que se dedican de manera formal a trabajar en este ámbito, agrupándose en grupos musicales, tríos, mariachis, dúos, solistas, entre otros.

Vistas: 1787