*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Antorchistas exigen aclarar homicidio de edil de Huitzilan

Decenas de integrantes del movimiento se manifestaron de manera simultánea en Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 18:19

San Pedro Cholula, Pue.- En plantones simultáneos, frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, ubicado en Cuautlancingo, y en el centro de San Pedro Cholula, integrantes del movimiento antorchista exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclarecer el asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Demandaron agilizar las investigaciones sobre el homicidio perpetrado el pasado 10 de octubre, pues aseguraron que existen indicios suficientes para capturar, tanto a los autores materiales como intelectuales.

Con pancartas, altavoces y banderas rojas del movimiento, los antorchistas formaron este mediodía una cadena humana en la avenida Morelos e Hidalgo de San Pedro Cholula.

Ahí, aprovecharon para exigir el encarcelamiento de los dirigentes de tianguistas de San Martín Texmelucan, Martín Gallo Islas y Manuel Valencia Martínez, a quienes acusan de agredir a compañeros comerciantes y atacar con armas de fuego, hace un  mes, las oficinas de la organización en aquel municipio.

En tanto, el grupo que se manifestó casi al mismo tiempo frente a las oficinas del Ministerio Público situadas en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública demandó al gobernador Antonio Gali Fayad, justicia para el presidente municipal de Huitzilan de Serdán.

Recordaron que en reuniones con los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Morales y General de Gobierno, Diódoro Carrasco, recibieron la promesa de castigar rápidamente el crimen. Sin embargo, ha pasado un mes y medio sin ningún avance en las investigaciones, acusaron.

Consideraron que existen intereses “oscuros” que frenan la aplicación de la justicia, al tiempo que se intenta intimidar a dirigentes e integrantes del movimiento antorchista que demandan encontrar al responsable del asesinato de Manuel Hernández Pasión.

Y, advirtieron que si no ejercen presión existe el riesgo de que la muerte del presidente de Huitzilan de Serdán pase a formar parte de las estadísticas que indican que quedan impunes 95 por ciento de las violaciones a la ley en el país. 

Vistas: 1258