*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En dos meses empezarán obras de nuevo pozo en Momoxpan

En enero del próximo año la plaza comercial Explanada Puebla comenzará a perforar un nuevo pozo para abastecer a sus locatarios
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 07:17

San Pedro Cholula.- En enero del próximo año la plaza comercial Explanada Puebla comenzará a perforar un nuevo pozo para abastecer a sus locatarios, pero también a los vecinos de las zonas elevadas de Santiago Momoxpan.

Con esta nueva fuente de suministro se prevé terminar con la falta del vital líquido que aún existe en esta junta auxiliar, indicó el coordinador en esta comunidad de la unidad administrativa del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Damian Momox Sánchez.

Explicó que la dirección del centro comercial gestiona la explotación de este recurso natural ante la Comisión Nacional del Agua, a fin de contar con el servicio en febrero de 2018, cuando planean su apertura, después de un año de construcción en un terreno cercano al periférico ecológico.

Asimismo, indicó que Explanada Puebla instala un moderno sistema de captación y ahorro de agua con la intención de reducir sus descargas.

Mómox Sánchez refirió lo anterior, ante las quejas de los integrantes del comité vecinal de agua potable que temen desabasto y la saturación de sus sistemas de drenaje al iniciar en aproximadamente dos meses las operaciones de la plaza comercial.

El titular de la unidad administrativa del Sosapach en Santiago Momoxpan aseguró que estos problemas se evitarán con el nuevo pozo y un colector de casi dos metros de diámetro construido hace un par de años para soportar las descargas de las nuevas zonas habitacionales de esta junta auxiliar.

Además dijo que las medidas para prevenir el desabasto de agua y la saturación del drenaje serán tomadas por el ayuntamiento y el Sosapach como corresponde a sus atribuciones y obligaciones.

Así –dijo- se lo hizo saber desde mayo de este año la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Puebla a los integrantes del comité vecinal de agua potable, tras quejarse de los conflictos que podría ocasionar el funcionamiento de Explanada Puebla.

Vistas: 1602