*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Sindicato de Trabajadores de Tehuacán prorroga huelga por tercera vez

La huelga que se tenía programada estallar al primer minuto de este miércoles por parte de personal del Sindicato de Trabajadores, fue prorrogada para el 15 de diciembre
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 10:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La huelga que se tenía programada estallar al primer minuto de este miércoles por parte de personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, fue prorrogada para el 15 de diciembre, así se acordó en el Tribunal Laboral y de Arbitraje en el estado, informó la Secretaria General del STSHAT, Ivonne Morales Luna.

Resultado de las audiencias en la capital del estado  donde se han dado las audiencias para tratar el tema del aumento salarial para el 2018 y el retroactivo, así como el pago de prestaciones, indemnizaciones y pasivos pendientes a los miembros de esa agrupación.

La líder sindical indicó que la noche de este martes  se acordó dejar los dos emplazamientos a huelga para el 15 de diciembre, el primero se dio por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que se agudizó con el despido de 80 trabajadores eventuales el pasado 16 de este mes.

El segundo emplazamiento que tenía como fecha de vencimiento a los primeros minutos de este miércoles 22 de noviembre es por revisión salarial, misma que se prorrogó para el 15 de diciembre, tiempo durante el cual continuarán las audiencias entre representantes del ayuntamiento y el sindicato de la comuna.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en menos de dos meses que prorrogan la huelga, por referir que no quieren dañar a los ciudadanos con la inhabilitación de las áreas municipales.

Vistas: 1485