*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pasará 16 años en prisión tras ser condenado por violación

En febrero de 2016, Miguel Ángel N. ingresó en Tehuacán, al domicilio de la víctima, la atacó de forma sexual y le provocó lesiones.
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 17:39

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportó pruebas suficientes en contra de Miguel Ángel N., quien deberá pasar más de 16 años en prisión al determinarse que es penalmente responsable del delito de violación.

En febrero de 2016, Miguel Ángel N. ingresó en Tehuacán, al domicilio de la víctima de 17 años mientras dormía con su hijo, la atacó de forma sexual y le provocó lesiones con instrumento punzocortante, además de amenazar con privar de la vida al menor. Minutos después del hecho, elementos policiales lograron asegurar al responsable y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Una vez que el caso se judicializó, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones logrando prisión preventiva oficiosa en contra del presunto agresor y su vinculación a proceso.

Al llevarse a cabo el Juicio Oral, la Fiscalía de Investigación Regional realizó los alegatos de clausura, es decir, precisó las pruebas importantes que se desahogaron, lo que permitió que se dictara el fallo condenatorio como responsable de violación agravada.

Al desahogarse la audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento Oral impuso una sentencia contra Miguel Ángel N., de 16 años 10 meses de prisión, el pago de mil días de salario mínimo para reparar el daño moral de la víctima y multa de 100 días de salario mínimo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1163