*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dan 10 años de prisión a tratante; obligó a menor a pedir limosna

La enamoró para apartarla de su familia, posteriormente la obligó a pedir dinero en la calle.
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 19:19

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo a través del seguimiento al proceso penal y la aportación de elementos de prueba, una sentencia de 10 años 6 meses de prisión contra Benjamín Genaro alias “el Patadas”, quien se encuentra penalmente responsable del delito de trata de personas con fines de mendicidad forzada y trata de personas en su modalidad de explotación de la mendicidad ajena.

De acuerdo con el proceso penal, en 2013 Benjamín Genaro inició una relación sentimental con una menor de edad a quien enamoró y enganchó a fin de sacarla del núcleo familiar, una vez que consiguió que la hoy víctima se mudara a su domicilio, la obligó bajo amenazas de hacerle daño a su familia, a pedir dinero en la calle para una supuesta asociación.

Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró y consignó la averiguación previa, obteniendo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.

Derivado de lo anterior, elementos de investigación ubicaron y detuvieron al responsable quien fue internado en el Centro de Reinserción Social.

Al darle seguimiento al proceso penal y continuar aportando pruebas, se obtuvo una pena privativa de la libertad en su contra de 10 años 6 meses, se le impuso una multa de 7 mil días de salario mínimo y el pago de 500 días de salario mínimo para reparar el daño de la menor.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 935