*
Martes, 23 de Abril de 2024

Incongruentes, morenovallistas que exigen piso parejo a nivel nacional

El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que para exigir piso parejo, deben empezar por garantizar la equidad al interior del PAN
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 12:10

Puebla, Pue.- Morenovallistas que exigen "piso parejo" para la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México deben empezar por garantizar la equidad al interior del PAN, exigió el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Previo a impartir la conferencia "Cuentas Públicas" en la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, demandó "congruencia" hacia aquellos panistas que exigen reglas claras a nivel nacional pero que en el estado no han actuado en consecuencia.

"No puede asumirse esa postura, ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Si quieren exigir, cambiar las cosas, tenemos que ser congruentes hacia adentro y hacia afuera. La gente espera congruencia, se pide piso parejo, inclusión, reglas claras a nivel nacional pero no se hace hacia Puebla", enfatizó.

El sábado pasado, panistas cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle protestaron en el Consejo Nacional del PAN para exigir la elección abierta del candidato a la Presidencia de la República.

Entre ellos, se identificaron al diputado local y presidente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa; Verónica Sobraso Rodríguez del Instituto Poblano de la Mujer, y la ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo.

Rivera podría competir por la vía independiente

El ex edil capitalino insistió en que no hay garantía de que aparezca en la boleta electoral de 2018 bajo el cobijo de algún partido político o coalición, pues aseveró que aún sin haber renunciado a su militancia, tiene posibilidades de competir por la vía independiente.

"Hay alternativas, mis abogados lo han analizado y es un candado que puede ser sorteable, es decir, no es impedimento para quienes sólo somos militantes, el renunciar un año antes, no tenemos que especular", advirtió.

Rivera Pérez reconoció que ha tenido acercamientos con distintos partidos políticos, como Morena, con miras a elección de 2018; aunque subrayó que con la dirigencia estatal del PAN no se ha entablado el diálogo.

Vistas: 1071