*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con manifestación CONATRAM exige más seguridad en autopistas

Realizan una manifestación pacífica en la caseta de San Martín Texmelucan para exigir se tipifique como delito grave el robo y asalto al transporte de carga y autobuses
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 12:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas de México realizan una manifestación pacífica en la caseta  de San Martín Texmelucan para  exigir  se tipifique como delito grave el robo y asalto al transporte de carga y autobuses.

Los transportistas denunciaron que la falta de seguridad ha motivado que tanto el tesoro de carga como autobuses sean presos de la delincuencia.

Los afectados señalaron que en caso de Puebla, los puntos críticos son  Amozoc, Tehuacán y San Martín Texmelucan a la altura de la Ex Hacienda de Chautla donde a la fecha se han registrado un promedio de 15 robos.

Ante esto mencionaron que este día se realizan manifestaciones a nivel nacional para exigir un freno a la delincuencia que atenta contra este sector.

Sostuvieron que adicionalmente solicitan a la Fiscalía General del Estado que realice bien su trabajo pero sobre todo que se frene las extorsiones por parte de ministerios públicos que llegan a exigir hasta mil pesos para poder recuperar los camiones que han sido robados.

Felipe García Hernández delegado de la CONATRAM en la región de Texmelucan, denunció que adicional a tipificar como delito federal el robo al transporte es urgente que se legisle y se regulen los costos de arrastré, ya que se han registrado casos de que los choferes llegan a pagar hasta 120 mil pesos por el corralón.

La protesta mantiene cerrados los carriles de baja y media, se prevé que se mantenga hasta las 13:00 horas.

Vistas: 2096