*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Despliegan policías para evitar que ambulantes ocupen plaza en Teziutlán

El operativo de tres células de la Policía Municipal es para evitar la colocación de comerciantes y que inicien, un movimiento de resistencia pacífica ciudadana en este punto
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 11:40

Teziutlán, Pue.- En la plaza Cívica Niños Héroes del municipio de Teziutlán, se desplegó un operativo  de  tres  células de la Policía  Municipal para evitar la colocación de comerciantes  y que estos iniciarán un movimiento de resistencia pacífica ciudadana en este punto, para protestar y lograr que el Cabildo en el Ayuntamiento desistiera de construir en el lugar  un nuevo mercado para reubicar a los comerciantes  de “Techumbre“ y Explanada “Benito Juárez".

Lo anterior surge como consecuencia luego de que el Presidente Municipal, Antonio Vázquez Hernández anunció y confirmó que si serán reubicar los locatarios de ambos mercados aunque para ello se pierda este espacio público.

Por esta razón, por medio de las redes sociales y por whatsapp se convocó a los ciudadanos a iniciar una resistencia pacífica, para impedir que se pierda este espacio público ubicado en pleno centro y aún costado de Catedral.

Aun cuando la asociación civil “Pro-Reconstrucción de Teziutlán “promovió” un amparo, para que  la plaza cívica fuera respetada como tal, el presidente municipal anunció que el INAH autorizó este proyecto.

Para un sector de los ciudadanos, no es más que un capricho y el ejercicio autoritario del poder construir un mercado en donde hoy está la plaza cívica, aunque sea para liberar la calle que se encuentra a un costado del Palacio Municipal,  ocupada desde hace tres décadas por locatarios.

En cuanto a la obra, también se reubicaría a locatarios del mercado “Explanada Benito Juárez", para que ahí se coloque nuevamente el monumento a l Benemérito de las Américas y pasar a ser  la nueva plaza cívica, solo que apenas con un tercio del área que ocupa la que está en la avenida “Hidalgo".

Vistas: 2083