*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Detienen a dos por el feminicidio de maestra en Zacapoaxtla

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos de las tres personas responsables del feminicidio de la maestra de bachillerato Patricia Mora Herrera
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 07:18

Zacapoaxtla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de dos de las tres personas responsables del feminicidio de la maestra de bachillerato Patricia Mora Herrera, asegurando que el móvil de este crimen que sacudió el municipio de Zacapoaxtla fue el robo, además de que se descartó que la víctima haya sido violada.

Pasaron 11 días desde que se halló el cadáver de Patricia Mora el pasado 11 de noviembre, para que la FGE anunciara la detención de quien fue identificado como Fernando N., de 37 años de edad y de un joven de 16 años de edad, además de que existe un tercer hombre de nombre Baldomero, quien también está implicado pero no ha sido detenido.

Según reveló la FGE, la noche del 10 de noviembre los hoy detenidos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando vieron que la maestra Patricia Mora caminaba sola tras haber descendido de un autobús en el que había viajado desde Teziutlán tras acudir a un curso.

Fernando y su cómplice interceptaron a Patricia Mora, la llevaron hasta un terreno en donde la despojaron de sus pertenencias mientras que, con violencia extrema, la sometieron al punto de privarla de la vida asfixiandola, según se determinó en la necropsia de rigor.

La FGE confirmó que los hoy detenidos desnudaron a la víctima e intentaron abusar de ella, pero al percatarse que ya había perdido la vida, abandonaron el lugar sin concretar la agresión sexual, hipótesis que presuntamente fue confirmada por médicos legistas.

Cabe destacar que tras la recolección de diversos análisis forenses y entrevistas en la zona de los hechos, se logró confirmar que Fernando y su cómplice eran vecinos de la zona, además de que los informes periciales permitieron ubicarlos como los probables involucrados directos en la agresión y asesinato de la docente.

Respecto a Baldomero, quien es el tercer implicado en el feminicidio, existe una orden de aprehensión ya girada por un juez la cual permitirá que al ser ubicado por las autoridades, pueda ser detenido y puesto a disposición de las autoridades para enfrentar el mismo proceso.

Pese a que el móvil fue el robo, la violencia que emplearon permite acreditar el caso como feminicidio, por lo que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control para ser vinculados a proceso por este delito, cuya pena es de los 40 a 60 años de prisión.

Vistas: 3228