*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Atlixco implementa programa para prevenir violencia

La Estrategia Papel Tortilla busca informar a las mujeres mediante el papel en el que se envuelven las tortillas sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 12:28

Foto: twitter

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco se suma al proyecto del gobierno del estado denominado “La Estrategia Papel Tortilla” el cual busca informar a las mujeres mediante el papel en el que se envuelven las tortillas sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres, los números telefónicos para denunciar y a donde acudir en caso de ser violentadas.

Josefina Esteffanoni León Directora del Instituto de la Mujer mencionó que de manera inicial son ya 12 las tortillerías las que actualmente están participando y que en próximos días se les hará entrega del material para su pronta difusión.

“Es una estrategia a nivel estatal donde están participando varios municipios y que consiste en que tortillerías que se encuentran en la comuna puedan distribuir a través del papel que envuelven las tortillas material donde vienen impresos los tipos de violencia, formas y número de emergencia”, subrayó.

Dijo que con ello se busca animar a las mujeres que no han presentado alguna denuncia y que están sufriendo algún tipo de maltrato a que alcen la voz, esta estrategia ya se ha implementado en algunos otros municipios del estado.

Mencionó que con estas estrategias así como de las información que diariamente se les hace llegar es sobre el conocimiento hacia sus derechos, lo cual genera que las mujeres maltratadas acudan a las instancias para hacer su denuncia.

Por su parte amas de casa dijeron que este programa alentará a las mujeres maltratadas a denunciar, y es que a decir de ellas, todas conocen a alguna mujer que estan siendo victima de maltrato.

“Me parece muy buena esta iniciativa, pero no solo es eso, también ellas deben de animarse a denunciar a no dejar que las sigan maltratando, por información puede haber mucha pero si no se animan no va a pasar nada”, puntualizó Teresa Sánchez ama de casa.

Vistas: 1767