*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Solo 72 damnificados recibirán apoyos en Chiautzingo: regidora

Olga Fuentes Varela aceptó que las 90 familias que también sufrieron afectaciones, pero menores, no recibirán ayuda gubernamental.
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 15:44

Cecilia Espinoza y Paola Aroche

Reclaman a Islas por caos en atención a damnificados por sismoSedatu prepara entrega de tarjetas a damnificados de la mixtecaSan Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Únicamente los dueños de 72 de las 162 casas censadas tras el sismo del 19 de septiembre recibirán apoyo económico del gobierno en San Lorenzo Chiautzingo, confirmó la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela.

Explicó que solo quienes perdieron la totalidad de sus hogares podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pues los que sufrieron daños menores no obtendrán ayuda.

Agregó que ya llegaron las primeras 18 tarjetas que serán repartidas y que el resto arribarían en la siguiente semana.

No descartó que la comuna apruebe algún tipo de ayuda a quienes no sean tomados en cuenta por el Fonden.

Finalmente, aceptó que tras la tardanza en la llegada del dinero, algunos damnificados comenzaron a reconstruir hace un mes con sus recursos.

Casas serán de 45 metros cuadrados, informan en Atlixco

Autoridades municipales de Atlixco sirvieron como medio de contacto entre los damnificados y las empresas que se harán cargo de la reconstrucción en esa demarcación.

Este viernes se informó que quienes perdieron la totalidad de sus casas recibirán apoyo gubernamental por 120 mil pesos para una casa de 45 metros cuadrados, con dos recámaras, sala, comedor, baño y ventanas de aluminio.

Los beneficiarios podrán levantar su casa en el sitio donde estaba la anterior o hacerlo en otro terreno.

Juan Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, pidió a la gente conocer los alcances jurídicos de los contratos con las constructoras.

“Se nos ha informado que son de 120 mil pesos que da Fonden y parece que ellos traen una propuesta de poder incrementar un poco más, esto ya lo vamos a ir pactando con cada uno de los beneficiarios”.

Destacó que la gente que tuvo pérdidas en alguno de los 76 edificios de la Unidad Habitacional Infonavit tendrán que firmar acuerdos pero con algunas modificaciones, en tanto que los dueños de inmuebles históricos deberán acercarse al Instituto Nacional de Antropología e Historia para recibir instrucciones.

Vistas: 1763