*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Ordena cabildo reanudar construcción de complejo en Coronango

La obra fue suspendida hace un mes por el regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl, quien argumentó que se realizaba sobre un manantial.
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 17:43

Coronango, Pue.- El Cabildo de Coronango ordenó reanudar la construcción del complejo de seguridad pública que fue suspendida hace un mes por el regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl, con el argumento de que se lleva a cabo sobre un manantial.

Por mayoría, los integrantes del cuerpo edilicio reiteraron que su compañero perteneciente a Morena carece de facultades para imponer una clausura y lo responsabilizaron por las pérdidas económicas que resulten por el atraso en las obras.

Al mismo tiempo, exhortaron a Toxqui Coyotecatl a fundamentar la colocación de sellos apócrifos en la obra, una vez que el ayuntamiento cuenta con permisos y estudios de impacto ambiental emitidos por el gobierno estatal, así como el aval de la Comisión Nacional del Agua que verificó que el manantial se encuentra metros después del sitio donde se lleva a cabo la obra.

En entrevista, la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, dijo que en los primeros días de octubre recibió una notificación del regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl, sobre la “clausura” de la construcción del complejo de seguridad pública.

Desde ese momento, se contestó a Toxqui Coyotecatl que carecía de atribuciones para aplicar una suspensión y se le pidió un sustento sobre esta medida.

Sin embargo, el oficio no fue respondido, por  lo que la conducta del regidor de Obra Públicas fue sometida a consideración del Cabildo, que decidió reiniciar los trabajos y responsabilizarlo de afectaciones futuras, mencionó.

El proyecto que reinició esta semana contempla, en una primera etapa, la inversión de seis millones de pesos en un edificio de tres niveles que incluirá oficinas para el Juzgado Municipal.

Vistas: 3033