*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desde agosto de 2019, marcación telefónica será de 10 dígitos

El IFT afirmó que los proveedores de servicios telefónico tendrán tiempo suficiente para informar de los cambios en la marcación a los usuarios
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 13:39
|
e-consulta.com.mx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) firmó que desde el 3 de agosto de 2019 cambiará la numeración telefónica móvil y fija y será de 10 dígitos.

El organismo regulador indicó que desaparecerán los prefijos 01 para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional y el 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad el que llama paga.

El IFT determinó que desaparecerá el prefijo 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad el que llama paga nacional, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles en la modalidad el que llama paga.

La marcación de 10 dígitos a escala nacional garantizará la disponibilidad de numeración a los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Las medidas entrarán en vigor el 3 de agosto de 2019 y los proveedores tendrán tiempo suficiente para realizar los cambios.

“Contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas, a fin de garantizar la correcta implementación de las modificaciones técnicas y operativas necesarias para la adopción de una marcación nacional uniforme a 10 dígitos”.

El IFT afirmó que los proveedores de servicios telefónico tendrán tiempo suficiente para informar de los cambios en la marcación a los usuarios.

Crédito de la foto LinkedIn

Vistas: 927