*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Después de 4 años, el Popocatépetl otra vez bañó de ceniza a Izúcar

La emisión alcanzó una altura de 2 kilómetros lo que genero caída de ceniza en municipios del sur de la entidad poblana y del estado de Morelos
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 10:18
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes habitantes de Izúcar de Matamoros reportaron caída de Ceniza Volcánica.

“Las exhalaciones emitidas por el volcán Popocatépetl, y los vientos generaron que cayera una gran cantidad de ceniza volcánica en el municipio, cosa que no sucedía hace 4 años”, enfatizaron.

Mientras tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que la emisión alcanzó una altura de 2 kilómetros lo que genero caída de ceniza en municipios del sur de la entidad poblana y del estado de Morelos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, en redes sociales como Twitter, Carlos Valdés director de CENAPRED, informó que esta actividad en el volcán es la mayor que se ha tenido desde 2013.

Aunque hasta el momento protección civil municipal no ha emitido las recomendaciones correspondientes, habitantes de la zona salieron hacer lo propio para evitar estragos con la ceniza volcánica.

Vistas: 1437