*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presupuesto para el TEEP será insuficiente frente a elecciones: magistrado

El bajo presupuesto afectará el desahogo de trámites y sentencias que dicten los magistrados en relación a las denuncias que se reciban como parte del proceso electoral del próximo año
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 13:11

Bajo presupuesto para el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) afectará el desahogo de trámites y sentencias que dicten los magistrados en relación a las denuncias que se reciban como parte del proceso electoral del próximo año.

Así lo advirtió el magistrado de dicho organismo autónomo, Gerardo Saravia Rivera, luego de que la Ley estatal de Egresos 2018 que envió el gobernador Antonio Gali Fayad contempló una bolsa de recursos por 17.9 millones de pesos, inferior a los 58 millones de pesos estimados.

En entrevista, previo a participar en el "Panel Electoral México 2018" que desarrolló el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el magistrado justificó que el presupuesto solicitado derivó de las tareas que realizará la institución frente a los cargos de elección que estarán en juego el próximo año.

"El próximo año se elegirá gobernador, 217 presidentes municipales y diputados locales, no nos va a alcanzar. Si no tenemos el personal suficiente corremos el riesgo de que no se hagan las cosas bien, con la eficiencia que requerimos", advirtió.

Saravia Rivera detalló que el presupuesto se destinaría para la ampliación del personal que labora en el tribunal, como son los secretarios y auxiliares que permitan acelerar las resoluciones de las denuncias que se remitan.

En este sentido, aseguró que los magistrados gestionarán una ampliación presupuestal para así triplicar el personal que labora en el TEEP pues advirtió que será una elección compleja por todos los más de 200 cargos que se renovarán.

Cabe señalar que para el ejercicio fiscal en curso se asignó al Tribunal un presupuesto por 16.7 millones de pesos, mientras que en 2016, año en que se renovó la gubernatura de Puebla, la bolsa de recursos fue por 14.8 millones.

Vistas: 1144