*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

San Pedro analiza 3 terrenos para construir hospital, anuncia edil

José Juan Espinosa Torres dijo que las opciones se encuentran por el rumbo de Paso de Cortés o por el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 17:20

San Pedro Cholula, Pue.- Ante centenas de personas de la tercera edad, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reconoció que el principal reto de los últimos 11 meses de su administración será la recuperación del hospital general público que hace cuatro años fue trasladado a la zona de Ciudad Judicial.

También, reveló que en la recta final de su gobierno convertirá en bulevares urbanos los tramos que se encuentran en este municipio de las carreteras a Huejotzingo y Paso de Cortés.

Las promesas fueron hechas a los adultos mayores que acudieron hoy a la Plaza de la Concordia a recibir una chamarra como parte del programa Abrígate Bien que organiza cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Frente a cientos de abuelitos, José Juan Espinosa Torres se comprometió a que el ayuntamiento comprará un terreno de, al menos, 15 mil metros cuadrados para iniciar la construcción del nuevo hospital general de San  Pedro Cholula.

Recordó que anteriores autoridades perdieron la oportunidad de que el gobierno estatal y federal construyeran en este municipio el hospital general porque no pudieron donar un predio para la obra que, finalmente, se hizo en San Andrés Cholula.

Dijo que eso no volverá a pasar porque su administración está en trámites de adquirir un espacio amplio y bien ubicado cercano al centro de la ciudad. Hay tres opciones por el rumbo de Paso de Cortés o por el Santuario de la Virgen de Guadalupe, adelantó.

José Juan Espinosa Torres indicó que las obras más grandes del final de su administración mejorarán la movilidad de las personas con la ampliación de la diagonal del Ferrocarril hasta los límites con San Andrés Cholula, sobre las vías ferroviarias desmanteladas hace años. 

También dijo que los bulevares que se construirán sobre los tramos de las carreteras a Paso de Cortés y Huejotzingo contarán con ciclopistas, nuevo alumbrado público y andadores. 

Vistas: 1423