*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fuentes de trabajo han crecido 12%, asegura alcalde de Huauchinango

En cuatro años un total de 9 mil personas en la región de Huauchinango fueron afiliadas al Seguro Social, registro que ha permitido incrementar al menos un 12 por ciento
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 14:49

Huauchinango, Pue.- En cuatro años un total de 9 mil personas en la región de Huauchinango fueron afiliadas al Seguro Social, registro que ha permitido incrementar al menos un 12 por ciento el número de fuentes de trabajo, afirmó el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo durante la inauguración de la Feria del Empleo.

El presidente municipal dijo que durante su gobierno se han logrado abrir al menos 500 empresas y microempresas de servicios que permiten generar empleos directos e indirectos, lo que redunda en el mejoramiento de la economía local.

Entrevistado al respecto, el edil señaló que en días pasados dialogó con el delegado del Seguro Social en el estado Enrique Doger Guerrero y éste le informó que se han afiliado 9 mil trabajadores en la región de Huauchinango, aunque a pesar de ello consideró un gran reto disminuir la tasa de desempleo.

Luego de inaugurar la primera feria del empleo –en el gobierno de José Antonio Gali Fayad- Alvarado Lorenzo destacó que en esta ocasión se ofertaron 300 vacantes, aunque la intención es superar los 400 empleos con apoyo de empresas que se han asentado en esta región.

Las ofertas provinieron de la Policía Municipal, centros de atención telefónica, financieras, almacenes con venta de electrodomésticos y agencias automotrices. 

“Nosotros no solo buscamos generar fuentes de trabajo con apoyo de las empresas, buscamos que esos trabajos sean bien pagados, con seguro social, con prestaciones de ley. Porque de nada sirve tener trabajo si los sueldos son mínimos”, explicó.

Destacó que la oferta de trabajo evitará también que los jóvenes migren a otras regiones.

Vistas: 2169