*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Da prospera apoyos a universitarios de Tehuacán y Ajalpan

Con una inversión de 11 mil pesos anuales el Gobierno Federal ofrece un programa de inclusión social para jóvenes incorporados a prospera
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 14:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. – Con una inversión de 11 mil pesos anuales el Gobierno Federal ofrece un programa de inclusión social para jóvenes incorporados a prospera, cuyo propósito es impulsar la oferta educativa en las diferentes regiones para que los jóvenes continúen su formación académica mediante las becas proporciona esta institución, informó la delegada de Prospera en Puebla en el programa de inclusión social, Graciela Juárez García.

“Los jóvenes tienen que estudiar, trabajar y emprender, los cuales consideran que son los pasos principales que impulsa al gobierno federal, este es el segundo año que se impulsa el desarrollo de becas en educación superior, las cuales han dado resultados positivos, hay registrados más de doscientos mil becarios en la entidad en los diferentes niveles y en esta zona se tiene un 25%”, subrayó.

En el esquema universitario tienen registrados a más de 13 mil becarios, lo que indica que es la mejor estrategia para el combate de la pobreza y desigualdad, desde la capacitación y mejora de los niveles de vida.

Los estudiantes a nivel profesional reciben una aportación superior a los 11 mil pesos anuales que les sirven para la adquisición de equipo de cómputo, implementos o pagar un lugar donde puedan vivir en caso de ser originarios de otro municipio distante.

Este sábado concluye la entrega de tarjetas en las delegaciones regionales de Tehuacán y Ajalpan para que los jóvenes se vean beneficiados con ese tipo de apoyo, mediante el registro de sus datos y clave interbancaria para que les sean transferidos los monto.

Vistas: 3473