*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Participa Sánchez Corro en reunión nacional de contralores

El contralor de Puebla presentó los resultados del plan de trabajo 2017, correspondientes a las líneas de acción de Contraloría Social y Transparencia.
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 11:10

Como parte de la estrategia del gobernador Antonio Gali para consolidar un gobierno que fomente la transparencia, la rendición de cuentas, así como el combate a la corrupción, el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, participó en Sonora en la LIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).

Después de diversas asambleas realizadas en la capital sonorense y tras presentar los resultados como titular de la Vocería -donde destaca la nueva estrategia de difusión para la CPCE-F-, Sánchez Corro fue ratificado en el cargo para el nuevo periodo comprendido de diciembre de 2017 a noviembre de 2018.

El contralor de Puebla presentó los resultados del plan de trabajo 2017, correspondientes a las líneas de acción de Contraloría Social y Transparencia, donde destaca la organización y difusión de la XII edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, la implementación del programa de promoción de valores en instancias infantiles, entre otros.

En el pleno de la asamblea también fue aprobado que Puebla sea la sede de la reunión nacional de la CPCE-F, que se realizará en junio de 2018.

El contralor de Puebla expresó que estas reuniones son de gran utilidad, pues permite la retroalimentación de experiencias y prácticas entre los órganos de control de los estados.

Adicionalmente, Sánchez Corro inauguró el taller de cinematografía que impartió el especialista Miguel Salgado a los ganadores de la XII edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto, quienes fueron premiados durante este encuentro.

Dijo a los galardonados que su participación es una clara muestra de la voluntad social por hacer y actuar de la manera correcta y con honestidad, lo que representa un ejemplo para que más jóvenes se involucren en los asuntos que atañen al país.

La inauguración de la LIX Reunión Nacional de la CPCE-F corrió a cargo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, quien destacó que la inclusión de ciudadanos en los temas de gobernanza es fundamental para combatir la corrupción.

Por su parte, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, destacó que el servidor público debe cumplir su función para consolidar una sociedad más justa y solidaria, fortaleciendo así la confianza ciudadana en las instituciones.

En la LIX Reunión Nacional de la CPCE-F también participó Ana Laura Arratia Pineda, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP,  así como los 32 órganos estatales de control del país.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1388