*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La demolición se realizó por una orden federal en Villa de Atencingo

El Presidente Municipal de Chietla, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que la demolición de viviendas se logró con el apoyo de más de mil 500 ciudadanos
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 11:41
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- El Presidente Municipal de Chietla Edgardo Ponce Cortes, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que la demolición de viviendas que se encontraban asentadas en Zona Federal, se logró con el apoyo de más de mil 500 ciudadanos de Villa de Atencingo, la policía estatal y municipal.

“Solo se dio cumplimiento al dictamen de justicia federal, para demoler 11 locales que de manera irregular se encontraban en el lugar conocido como patio del ferrocarril o campamento de ferrocarril”, detalló.

Reconoció que se dio un pequeño conato de violencia por parte de los invasores que se negaban a abandonar el lugar que incorrectamente habían tomado, tras lo anterior se concluyó con la demolición y a partir de momento iniciaron los trabajos de la obra pública que se llevará a cabo en ese lugar.

La zona en conflicto era propiedad de la extinta empresa Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), este problema comenzó hace aproximadamente un año luego de que el Diputado Federal Jorge Estefan Chidiac anunciara el proyecto de la presidencia auxiliar.

Cabe mencionar que por parte de las autoridades hubo el ofrecimiento de ser reubicadas las familias de esta zona para tener una vivienda con todos los servicios, hecho que no aceptaron, ya que según los afectados no les convenía.

El Diputado Federal ha llamado a este proyecto como uno de los más ambiciosos debido a que se edificará una Presidencia Municipal única en su tipo, pues en ningún lugar de la entidad poblana hay una similar, aunque hasta el momento se desconocen los detalles de la obra, la edificación tendrá una inversión de 17 millones de pesos.

Ernesto Lucero Flores, representante del Frente de Colonos 8 de junio con sede en Atencingo, y que representa a los afectados, denunció que pareciera haber un interés económico para realizar el proyecto a beneficio de algunos funcionarios como Jorge Estefan Chidiac, “en la zona viven familias de escasos recursos, con cerca de 30 a 40 años de estar habitando el lugar, pagando luz, agua potable y electricidad”.

Otros afectados que omitieron su nombre destacaron que es bien sabido que cuando se ejecutan obras grandes de muchos millones, los que bajan dinero se llevan comisiones altas por hacerlo, de ahí el interés de ejecutar dicha obra a pesar de que se afecten a familias que no tienen a donde vivir.

Los inconformes mencionaron que la mano del diputado federal en este asunto fue muy notoria, ya que promovieron tres amparos colectivos, uno de ellos el del señor Fernando Rojano con 85 años de edad, quien habita ahí desde hace 40 años y que en casos similares el juez ha otorgado los amparos, pero en esta ocasión como hay interés económico de por medio no fue así.

Vistas: 2081