*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusa líder presión para ser destituido en Salud de Huauchinango

Joel Alatriste Martínez, delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 1, dijo que han coaccionado a los trabajadores para que firmen un documento en su contra.
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 18:13

Huauchinango, Pue.- El delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Huauchinango, Joel Alatriste Martínez, acusó que se está coaccionando a algunos trabajadores para que firmen un documento en el que solicitan que se le destituya como representante del gremio “con el fin de debilitar el movimiento” contra el cambio de sede de trabajo

El titular de la delegación sindical indicó que poco más de un centenar de trabajadores han sido forzados a firmar la solicitud de su destitución, aunque no le han podido explicar los argumentos que contiene el supuesto documento.

Indicó que hubo dos intentos, en el primero firmaron poco más de 50 trabajadores que se habrían sentido “obligados”, pero en este momento ya llevan más de 100 firmas.

Joel Alatriste Martínez manifestó que estas acciones no le preocupan, pues la normativa sindical apunta que es en una asamblea la instancia en la que se nombran a los representantes gremiales y en donde se les destituye, si es que se amerita, y hasta el momento no ha habido intenciones de convocar a una reunión de este tipo para que se proceda en su contra.

Argumentó que él se enteró de este asunto porque se lo dijeron los mismos trabajadores, ya que algunos le confiaron que firmaron el documento al sentirse presionados por la Secretaría de Salud.

Esto en el marco del conflicto que inició a la mitad del mes de octubre y que se detonó con la orden de cambiar la sede de trabajo de la Jurisdicción que está en una nave ubicada en el Camino a Catalina, hacia las instalaciones del Hospital Urbano, localizado a unas cuadras del centro de la ciudad de Huauchinango.

Los trabajadores sindicalizados se han negado a aceptar el cambio argumentando que el hospital no es apto para el funcionamiento, en cambio la jefatura señala que en donde está actualmente es un inmueble inseguro para la integridad de los trabajadores. Ambas partes cuentan con dictámenes de Protección Civil que confirman su dicho.

Vistas: 1371