*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras desalojo de ambulantes necesario mejorar centro de Tehuacán

Es necesario que se implemente un plan de mejora de la imagen urbana que sirva para la atracción del turismo
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 07:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- "Tras el retiro de comerciantes ambulantes del centro de Tehuacán es necesario que se implemente un plan de mejora de la imagen urbana que sirva para la atracción del turismo porque es un sector que requiere de impulso urgente", declaró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Oscar León Mendoza.

Dijo que durante la temporada comercial del buen fin que se efectuó en esta ciudad se pudo ver un aspecto diferente de las calles porque se observaba mayor amplitud en las banquetas que permite a las personas caminar más cómodamente, hecho que es necesario tomar en cuenta también para los turistas.

Mencionó que el centro histórico tiene aún varios inmuebles que son de una antigüedad considerable y que valdría la pena impulsar un programa que permita rehabilitar esos espacios con el objetivo de dar una mejor imagen, -porque es algo que se valora y no se debe ignorar, para ello es necesario unificar esfuerzos entre los particulares, organismos empresariales y las diferentes áreas de gobierno para impulsar la economía en diferentes ámbitos-.

Puntualizó que Tehuacán desde la apertura de los museos a principio del año empezó a repuntar en el factor turístico, hecho que es favorable porque puede verse una transformación positiva a lo largo de todo como resultado de una derrama económica. En el caso del centro de la ciudad ante a presencia abundante de vendedores ambulantes se llego a observar una preferencia de acudir al poniente en un plaza comercial.

En el caso del comercio establecido han visto el beneficio directo porque antes los puestos impedían observar la totalidad de los servicios o productos que se podían proporcionar, y a pesar de que los propietarios de los establecimientos habían solicitado una regulación a ese tipo de competencia, no obtenían resultados positivos.

Vistas: 1749