*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Rechaza exhorto edil de Tecamachalco, dice que es para frenar aspiraciones

La dirigencia Estatal del PAN, le faltó información sobre los estados jurídicos que guardan las denuncias en su contra
Martes, 28 de Noviembre de 2017 13:24

“No voy a ser el payaso de las cachetadas” dijo en su defensa el Presidente Municipal de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce al rechazar el exhorto que le hizo el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN Jesús Giles y diputado del congreso del Estado en torno a las acusaciones sobre los abusos de poder y misoginia que le han efectuado las regidoras Ruth Zarate y Ruth Domínguez.

Dijo, que a la dirigencia Estatal del PAN, le faltó información sobre los estados jurídicos que guardan las denuncias en su contra. Asimismo advirtió que las acusaciones de los diputados Pablo Rodríguez Regordosa del PAN,  Ignacio Mier  del PRD y Salomón Céspedes del PRI no tienen fundamento, ni calidad moral para hacerlas.

En conferencia de prensa dijo: “Es muy lamentable que este tipo de acusaciones se hagan sin fundamento, porque no dañan la imagen de Inés Saturnino, si no dañan la imagen de todo un municipio” acotó.

El edil expresó que está en la libertad de aspirar a un cargo público, por ello, sentenció que no se puede limitar de esta manera, como lo están haciendo los diputados quienes cada uno han tenido sus problemas y acusaciones, así como escándalos en lo que no se puede opinar sin tener los argumentos necesarios.

Advirtió que como presidente, su trabajo en dos administraciones no ha sido gris, y  por ello, no tienen mayor problema con los ciudadanos, ni con los integrantes del Partido Acción Nacional, por lo que descartó que el blanquiazul le esté dando la espalda, y que eso tampoco es motivo de que pueda dejar las filas del PAN.

Dijo que será institucional y que acatará las nomas y las reglas que le marque la dirigencia, pues será respetuoso de las determinaciones y que en ese sentido consideró que si no es esencial que aparezca en la boleta del 2018, así lo aceptará.

Vistas: 1670