*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cumplen 18 años sin escrituras en colonia de Huauchinango

El cambio de nombre de la dependencia que les dio las casas ocasionó el retraso en la entrega de los títulos.
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 18:40

Huauchinango, Pue.- Cambios en la denominación de la institución que entregó las viviendas de la colonia 5 de Octubre, construida para reubicar a damnificados de las lluvias de octubre de 1999 en Huauchinango, han retrasado 18 años la escrituración de las propiedades, aunque a la fecha sólo faltan por entregar 86 títulos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Contralor del municipio de Huauchinango, Fernando Téllez Castelán, durante la ceremonia de entrega de los títulos de propiedad a 50 familias de este fraccionamiento ubicado al sureste de la cabecera municipal, que realizó el alcalde Gabriel Alvarado y la notario público Enoé Gómez González.

El funcionario del ayuntamiento indicó que la construcción de la colonia estuvo a cargo en primer término del Instituto Poblano de la Vivienda, que operó un fideicomiso federal para tal fin, pero esta dependencia ha cambiado de nombre por lo menos en dos ocasiones y este es el motivo por el cual los colonos de la 5 de Octubre han vivido con incertidumbre jurídica en cuanto a su propiedad. 

Informó que en la presente administración municipal se han entregado 580 escrituras gestionadas en el marco del programa de Certeza y Seguridad Jurídica Inmobiliaria. Además de otras 270 a través del programa PEERPI del estado de Puebla; de las cuales 200 fueron gestionadas por la Presidencia Municipal y 70 más a través de un juicio promovido en los tribunales civiles.

En el programa de escrituración también ha participado el Sistema DIF Municipal, encabezado por Liliana Luna Aguirre, con la gestión de 45 escrituras, 

Por lo que a la fecha se han entregado 945 escrituras a igual número de familias.

Durante el evento, el alcalde indicó que se realizan trámites para entregar otros 150 títulos de propiedad en el Ejido de La Venta, en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Vistas: 1633