*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Habitantes de Yanhuicapan después de 37 años reciben agua potable

Después de 37 años de no contar con el servicio de Agua Potable, el presidente municipal Guillermo Lobato Toral inauguro el sistema que dotara del vital líquido a familias
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 11:57
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Habitantes de la colonia Yanhuicapan, perteneciente a la junta auxiliar de Atacpan y que colinda con el municipio de Tlatlauquitepec, después de 37 años de no contar con el servicio de Agua Potable, el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, acompañado por la presidenta del Sistema DIF y regidores cortaron el listón para dar por inaugurado el sistema que dotara del vital líquido a familias.

En entrevista el presidente municipal Guillermo Lobato Toral explico que se invirtió un millón 279 mil pesos en la subestación de energía eléctrica, el sistema de distribución, bombeo y tanque de almacenamiento.

Señaló que hubo una administración municipal que supuestamente había concluido esta obra, pero la realizo de mala calidad con tubos de asbesto los cuales no sirvieron por lo que se inició un nuevo proyecto.

Se comprometió que como ayuntamiento estarán pagando el servicio de energía eléctrica para que las familias no vean mermada su economía familiar, pues esta localidad está considerada como de muy alta marginación.

Florencio Castillo Santos habitante de esta colonia explicó que desde 1980 habían estado gestionando la red de agua potable, pero fue hasta esta administración que se hizo posible dicha obra, aunque en administraciones pasadas habían metido tubería pero no sirvió de nada.

Cupertino Castillo Benito de 82 años de edad comentó que “nunca había llegado el agua a Yanhuicapan, pues en una ocasión llegaron ingenieros y pusieron tubería pero nunca sirvió”

Vistas: 510