*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Certifican a Huixaxtla como promotor de la salud en Atlixco

Los Servicios de Salud del estado y la Jurisdicción Sanitaria 5 con cabecera en Huejotzingo, le entregaron el reconocimiento luego de cumplir con los criterios del programa a lo largo de un año.
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 19:27

En un acto protocolario, San Agustín Huixaxtla, localidad de Atlixco, recibió la certificación de Comunidad Promotora de la Salud por parte de los gobiernos federal y estatal, a través del programa “Entornos y Comunidades Saludables”.

Los Servicios de Salud del estado y la Jurisdicción Sanitaria 5 con cabecera en Huejotzingo, le entregaron el reconocimiento luego de cumplir con los criterios del programa a lo largo de un año.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, destacó el trabajo realizado durante todo un año para obtener esta certificación.

Hizo un reconocimiento a los integrantes de equipo de salud de la comunidad y a la población en general por haber logrado la certificación. Invitó a todos a continuar con este programa y ser referentes para todo el municipio.

“Hay que ser promotores de la salud, pues esto apenas comienza, porque eso no queda ahí, sino que ahora hay que redoblar esfuerzos para lograr la recertificación el próximo año, con educación y salud se sale adelante”.

El jefe jurisdiccional de Salud, Marco Antonio Rojas, felicitó al municipio, a los habitantes y al presidente por el reconocimiento y por ser un ejemplo nacional en salud.

Finalmente se entregaron certificados a los participantes y promotoras. Además se develó la placa conmemorativa.

Objetivos del programa

Fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud.

Impulsar que los municipios aborden de manera integral las determinantes que influyen en el estado de salud de la población.

Fortalecer las competencias del personal de salud y de los diferentes actores sociales de la comunidad y el municipio.

Fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación para incrementar la efectividad del Programa.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2307