*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Adolfo Ríos imparte conferencia sobre valores en Huauchinango

El exportero del América y de la Selección Mexicana se dirigió a estudiantes de nivel medio superior en ese municipio.
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 18:36

Huauchinango, Pue.- Para  Adolfo Ríos, exportero del América y de la Selección Mexicana, es necesario mejorar la infraestructura de ese deporte y trabajar en la preparación de los jugadores, para que los sueños de que el país logre una copa mundial se hagan realidad.

 

El portero de equipos como Pumas, Tiburones de Veracruz y Necaxa, estuvo en Huauchinango impartiendo una conferencia sobre valores, a la que asistieron alumnos de nivel medio superior.

El deportista resaltó el valor del trabajo en equipo, de seguir a figuras que “vale la pena admirar y tomar como ejemplo”. De luchar por los objetivos personales y colectivos. Aunque la mayor parte del tiempo puso como ejemplo sus vivencias en el futbol y la manera en que llegó a éste para cosechar varios éxitos.

El ahora conferencista dijo a este medio de comunicación que desde el año 2004, cuando se retiró del futbol, se ha dedicado a difundir los valores que repercuten en la familia “y espero que después de sembrar la semillita, algún día dé frutos”, expresó. 

Apuntó que el balompié es el deporte que mayor presencia tiene en México “por cultura” y reconoció que es al que en mayor medida se le ha apoyado con infraestructura, en los medios de comunicación y económicamente. “Por eso es el número uno”, recalcó.

Señaló que para que otros deportes puedan tener el mismo impulso, sus practicantes deben tener una mayor preparación y añadió que, paradójicamente, los jugadores más valiosos en el futbol mexicano son aquellos que han nacido en zonas marginadas. “En zonas difíciles, en donde se juega poniendo dos piedras como portería y la pelota es plástico o una bola de papel”.

Mencionó que es necesario que los practicantes de otros deportes aprovechen las oportunidades que se les presenten y se preparen. “Aunque sea más fácil tener un balón para jugar que un bate, pelotas y manoplas para poderse desempeñar”, comparó.

Por último, descartó que el futbol sea un deporte utilizado por la gente del poder como factor de distracción al momento de tomar decisiones que afectan de manera negativa al país, debido a que se trata de una organización independiente al gobierno.

En cambio, aseguró que el futbol es una válvula de escape para los mexicanos que viven con el estrés.

Vistas: 1725