*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cadáveres de 3 hombres son hallados en pozos de Huixcolotla

Tras pedir la ayuda de los bomberos, quienes descendieron con equipo especial por el foso, la policía obtuvo la confirmación de que dentro había una persona muerta.
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 09:18
|
Fernando Castro

Los cadáveres de 3 personas, un par de ellas atadas de pies y manos, fueron encontrados dentro de 2 pozos ubicados en terrenos baldíos del municipio de San Salvador Huixcolotla, la tarde del miércoles.

El hallazgo ocurrió a las 16:45 horas, cuando policías y habitantes de Acatzingo buscaban a un hombre reportado como desaparecido. En ese momento percibieron un olor fétido que salía de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad que está a 700 metros de distancia de la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo.

Tras pedir la ayuda del cuerpo de bomberos, quienes descendieron con equipo especial por el foso a las 17:30 horas, los uniformados obtuvieron la confirmación de que dentro había una persona de quien se alcanzaba a ver la mano.

A 60 metros de distancia, en otro pozo, fue localizado el segundo cuerpo del que solamente se podían observar las piernas.

Autoridades confirmaron que los restos eran de 2 hombres, de entre 30 y 40 años, quienes estaban atados de pies y manos y con bolsas y costales que les cubrían las cabezas. Uno de ellos llevaba un tatuaje con el escudo nacional de México en el pecho.

Finalmente fue hallado un tercer cadáver en el primer pozo, aunque por su avanzado estado de descomposición no fue posible saber su sexo.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación Delegación Tepeaca se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos. Las diligencias acabaron alrededor de las 6:30 horas de este jueves.

El "Triángulo Rojo"

San Salvador Huixcolotla se encuentra a 100 minutos de la ciudad de Puebla. La demarcación tiene fama por su central de abasto, y en los últimos años por los homicidios, enfrentamientos y estallidos de bodegas, todo relacionado con la venta de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La demarcación es parte de la zona conocida como el "Triángulo Rojo" por la presencia de "huachicoleros" y puntos de venta clandestinos de gasolina.

Un reporte publicado por en mayo de 2017 por e-consulta apunta que el 63 por ciento de los casi mil aseguramientos de hidrocarburo, ocurridos de 2012 hasta esa fecha, se habían hecho en esa regió. 

Aquí se puede leer la nota.

Vistas: 4128