*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niega edil de Zacapoaxtla relación con homicidas de Pasión

Guillermo Lobato Toral aceptó que es familiar de uno de los presuntos asesinos, pero que no mantienen contacto.
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 19:10
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de haber sido relacionado con los presuntos homicidas de Manuel Hernández Pasión, quien era edil de Huitzilan de Serdán, el alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, negó tener responsabilidad en estos hechos, aunque reconoció que es familiar de uno de los 2 sujetos señalados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Uno escoge a sus amistades, pero no a los familiares, no niego que es familiar mío, pero eso no quiere decir que yo esté implicado en el homicidio del presidente de Huitzilan como algunos medios lo señalan", dijo el presidente en entrevista para Municipios Puebla.

Explicó que Cristian N. es hijo de una media hermana de su mamá, pero desde hace varios años no mantienen contacto.

Comentó que Pablo Daniel N. es sobrino de Cristian N. y serán las autoridades las encargadas en realizar las investigaciones, pero que en ningún momento se le ha notificado que se encuentre sujeto a investigación.

Dijo que con intenciones de dañar su imagen y afectarlo políticamente de cara al 2018, se le ha ligado con diversos hechos en las últimas semanas.

Por su parte, la organización Antorcha Campesina realizó este jueves una manifestación en Zacapoaxtla, para exigir la captura de los asesinos de Manuel Hernández Pasión.

Vistas: 4690