*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Darán mantenimiento a rutas de evacuación del Popocatépetl en Atlixco

En edil de Atlixco junto con el director de protección civil en una reunión acordaron darle mantenimiento a las rutas de evacuación del Popocatépetl, ante posibles exhalaciones
Viernes, 1 de Diciembre de 2017 12:39
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra junto con el Director de Protección Nacional Luis Felipe Puente, tuvieron una reunión para informar sobre el estado que guarda el volcán Popocatépetl, en la que se espera una actividad con más frecuencia, es por ello que la recomendación es estar tranquilos pero con un margen de alerta.

“No hay un día que se espere algún evento mayor digamos, la exhalaciones de ceniza van a permanecer, solo hay que estar preparados en cuanto a medidas sobre todo en el tema de la ceniza”, subrayó.

Aseguró que se estableció darle mantenimiento a la ruta de evacuación 7, que es la principal, la cual conecta a las comunidades de San Pedro Benito Juárez hasta llegar a San Jerónimo Coyula, aunque no se habló de los recursos que se van a destinar para el mantenimiento de las mismas.

Dijo que por el momento no se está pensando en el tema de la evacuación, a menos de que se tengan indicios de un incremento considerable en el tema de la actividad del coloso.

Mencionó que contrario a lo que se piensa en el volcán Popocatépetl se tiene una lava seca, lo que podría llegar a generar algún problema seria las nubes piro plásticas, las cuales están descartado totalmente que lleguen hasta el municipio de Atlixco, recordó que el coloso es uno de los más monitoreados de todo el mundo y que ante cualquier cambio se podría dar a conocer anticipadamente.

Finalmente dijo que se continuarán con los recorridos y la comunicación con las autoridades designadas en el área de protección civil, con la finalidad de mantener al tanto a la comunidad.

Vistas: 650