*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

En 2018 todas las escuelas de Coronango tendrán desayunador: edila

Hermelinda Macoto Chapuli dijo que el siguiente año será construido el único desayunador escolar que falta.
Viernes, 1 de Diciembre de 2017 19:43
|
Myrna Rojas Flores

Coronango, Pue.- A principios de 2018 será construido el desayunador escolar que falta para que todas las escuelas de este municipio cuenten con este servicio, anunció la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, ante la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Dinorah López de Gali.

Durante la entrega de mil 600 despensas para personas de escasos recursos de este municipio y de equipo para desayunadores de tres municipios de la zona, Macoto Chapuli se manifestó dispuesta a seguir trabajando de manera coordinada con el DIF y el gobierno estatal, a pesar de la diferencia de los partidos políticos de procedencia.

Sostuvo que no existen partidos cuando se procura una vida digna a las personas y grupos vulnerables por su condición económica, edad, sexo y salud.

La alcaldesa recordó que el trabajo conjunto con los otros dos niveles de gobierno ha permitido obras como la Unidad Básica de Rehabilitación que ha sido reacondicionada y complementada con personal especializado para su operación.

Refirió que otra obra tangible es la construcción de comedores escolares en la modalidad de frio y caliente en casi todas las escuelas de preescolar y primarias del municipio. En este sentido, enfatizó que a principios del año entrante estará construido el único comedor escolar que falta en la junta auxiliar de Mihuacán y así todas las escuelas estarán cubiertas al cien por ciento.

En Coronango, la presidenta del DIF Estatal entregó enseres para cinco desayunadores escolares de San Andrés Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla, con una inversión cercana a los 64 mil pesos en beneficio de 764 estudiantes.

Vistas: 154