*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

En Izúcar floristas reportan bajas ventas ante aumento de la gladiola

Productores dicen que este aumento fue consecuencia de los sismos que se vivieron en está zona, ya que la tierra se aflojo, por lo que echó a perder la producción.
Sábado, 2 de Diciembre de 2017 15:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. – En el municipio de Izúcar de Matamoros, comerciantes de flores dieron a conocer que la flor en últimos días ha subido el precio, hasta en un 40 %, principalmente la gladiola, pues según productores hay escases de esta flor.

“Según los productores el costo de esta flor aumento, debido a que con los sismos en pasados meses la tierra se aflojo, y como consecuencia la cosecha comenzó a echarse a perder”, comentó Oliva Aceves, florista de la entidad.

Dijo que, en las celebraciones de la Virgen de Juquilita y la Virgen de Guadalupe, espera recuperar un poco de lo invertido, ya que, con el incremento, las ventas han bajado, por lo que prevé que afínales de año se genere un pequeño repunte.

Cabe mencionar que en esta época del año la mayor parte de las personas buscan arreglos florales para decorar altares y capillas, ante esto las ventas de los floristas se esperan que sean buenas pese al incremento del costo de la flor que se dio de la noche a la mañana.

Vistas: 817